Dia 5. Engrandece

Tania Machuca

20140307-073115.jpg

Bendito seas…Tú emprenderás grandes cosas, y tendrás éxito en todo! 1 Samuel 26:25

Te has dado cuenta de que solemos minimizar a las cosas y a las personas?

Y eso, me parece que no es de gran ayuda. No hablo de cuando decimos algo en diminutivo expresando cariño o ternura, como cuando le hablas a tu “amorcito” 😉

Mas bien hablo de cuando empequeñecemos cosas que no lo son.

No se como sea en tu país, pero en Mexico suele hablarse bastante en diminutivo. A veces me parece que para no sentirnos intimidados: “tengo un problemita.”

Otras, para no escucharnos tan agresivos: “me ayudas? solo es un favorcito.”

En ocasiones tal vez sea para evadirnos: “Si, necesito mejorar mi caracter, soy un poco enojoncita.”

Pero lo mas triste es cuando empequeñecemos a las personas.

Te ha pasado con tu esposo?

Que tiene un logro y aunque no lo dices…

Ver la entrada original 109 palabras más

Responder

